2/3/24

ALGUIEN TE CONTO ESTA CRONOLOGIA


MENEN ../..BUSCH


BUSCH EN LA ARGENTINA

MENEM Y CAVALLO VAN A LA GUERRA


COMO FUIMOS MANDADOS AL GOLFO PERSICO Y SABÍAN QUE IBA HABER GUERRA, LO MAS DESTACABLE QUE NI EL MINISTERIO DE DEFENSA Y EL ESTADO MAYOR DE LA ARMADA NOS NEGARON LA VETERANIA DE ACCIÓN DE GUERRA !


SOS VETERANO¡ ....NO ME OLVIDO DE LAS ÚNICAS PALABRAS CUANDO NOS DIERON EL DIPLOMA Y UNA MEDALLA, DE LA BOCA DEL ALTE. MOLINA PICO (RE) CUANDO ERA (COFM), BIENVENIDOS DE LA ODISEA !!!!! [1]

(1 ).Viaje de larga duración, lleno de aventuras adversas y favorables.)


3-9-90 : En viaje por Israel el Ministro de Relaciones Exteriores Domingo Cavallo, aseguró que Argentina no sería neutral en el conflicto Irak-Kuwait.


ACÁ JUGAS A DOS PUNTAS. ES MAS EL ARA SAN BLAS LLEVABA HIERRO, TRIGO, AGUA A IRÁN.. Y DESPUÉS SECUESTRADO 30 DÍAS POR IRÁN...

ll-9-90: El Subsecretario de Agricultura afirmó que Argentina no venderá trigo a Irak, ya que el gobierno adhiere al bloqueo comercial dispuesto por Naciones Unidas.
l5-9-90: Argentina alistó dos naves: Destructor Almirante Brown y Fragata Spiro.


l8-8-90: Menem recibió el pedido del gobierno de Kuwait en el exilio, de ayuda militar.
l9-9-90: El ministro Cavallo anuncia por televisión la participación de fuerzas argentinas en el bloqueo militar contra Irak para restablecer la paz y no para emprender
acciones bélicas. (SIC)

21-9-90: Oposición legislativa al envió de tropas al Golfo. En carta enviada por el presidente Bush se felicita al Gobierno argentino por el envió de tropas.
27-9-90: Se reunió el GRUPO RIO en Nueva York, para analizar la crisis del Golfo. Se consideraría el ingreso de Ecuador y Chile.


28-9-90: Margaret Thatcher envióo una carta al Presidente Menem expresando el beneplácito por la decisión argentina de enviar tropas al Golfo. En igual sentido se expresó el Secretario de Estado del Vaticano.


11-10-90: El Canciller Cavallo dijó que las tropas argentinas lucharían en el Golfo si la UN lo cree necesario


Se celebra el día de la ONU.
Gorbachov recibe a Menem.
26-10-90: El Presidente Menem visita los buques argentinos, en Siracusa, base naval de la OTAN.-



10-11-90: El Destructor Almirante Brown entrará mañana en operaciones en el Golfo de Omán, dijó el Ministro de Defensa. Se prepara plan de evacuación para las familias argentinas, en caso de declararse la guerra.



5-12-90 : Llega Bush a la Argentina.


ENERO 1991


17-01-9l: Comienza la guerra en el Golfo Pérsico. Se inicia con el bombardeo de Estados Unidos a Bagdad, después de las l8 hs. de vencido el ultimátum dado por UN para que Irak se retire de Kuwait.


18-01-9l: El Presidente Menem dijó que "el país no es neutral".
Se debate en el Senado de la Nación el Proyecto de Ley que autoriza a las tropas argentinas en el Golfo a prestar apoyo logístico a la fuerza multinacional en guerra con Irak.


24-01-9l: La H.C. Diputados de la Nación sanciona por ll7 votos a favor contra 99 el Proyecto de Ley que autoriza al Poder Ejecutivo para que las naves argentinas den apoyo logístico a las fuerzas multinacionales.
FEBRERO 1991


20-02-9l: Partió hacia el Golfo Pérsico para relevar a los dos buques argentinos que integran la Fuerza Multinacional la Corbeta Rosales.


MARZO 1991
1-03-9l: El Gobierno argentino expresó su "especial beneplácito por el cese de las operaciones en el Golfo Pérsico".


9-3-91 : Argentina inauguró la embajada de nuestro país en Kuwait en forma simbólica, como muestra de solidaridad.

ACÁ TAMBIÉN SE DEBE HABLAR Y NO TANTA FIESTAS, HAY QUE METER PAPELES CONSULTAS A ESTOS, QUE BIEN LOS IDIOTAS SE HACEN, PERO SI NO TENEMOS ARGUMENTOS NO VAMOS A NINGÚN LADO.

10-03-91: Una dura crítica hizo el diario oficial cubano Gramma al gobierno de Carlos Menem, por el voto de la Argentina en favor de los EE.UU en la Comisión de Derechos Humanos de la UN, en Ginebra.-

No hay comentarios: