27/2/24

OTRA EMPUJADA YA QUE CAMBIO EL JEMGA.


Alte. ALLIEVI  Y EL SUBOFICIAL MEZA








 

El martes 20 de febrero, un grupo de cuatro EXCOMBATIENTES de la LIBERACIÓN de KUWAIT, fuimos recibidos por el señor ALMIRANTE ALLIEVI, para tratar el tema de la CONSIDERACIÓN por la ARMADA, respecto a si nos pueden o no, encuadrar en el ANEXO 10, "OPERACIONES DE COMBATE" de la Resolución 155/96.

De la misma por los EXCOMBATIENTES estuvimos presentes, el señor ALMIRANTE ESTÉVEZ, LOS SUBOFICIALES MAYORES CEJAS, ARTEAGA Y BAZAN, por la ARMADA estuvieron el JEMGA, el DGPN y el ASESOR JURÍDICO de la ARMADA.
Los llevo el JEMGA para escuchar nuestro problema y los designó para que Ellos sean los que realicen el ESTUDIO EXAUTIVO del caso presentado, y aconsejen las medidas que se deberían tomar al respecto.

El JEMGA no tendrá injerencia directa en la tarea encomendada a los OFICIALES participantes de la reunión, si acatará lo que ellos resuelvan, sea a favor o sea en contra de lo que nosotros queremos y Firmará la correspondiente RESOLUCIÓN, la cual le pondrá punto final a cualquier participación de la ARMADA, en el tema RECONOCIMIETO por las OPERACIONES en el GOLFO PÉRSICO.

Me autorizó a poner en conocimiento de todos los EXCOMBATIENTES está situación en General.

El martes se celebro Dia de la Liberacion de Kuwait 33º y Dia de la Independecia 63º, en el hotel Sheraton en Bs. As.

OPERACIONES DE COMBATE

Medalla y cinta, correspondiente a la distinción otorgada por la Armada Argentina a las Fuerzas, Unidades y sus Dotaciones, por participar por el tiempo de una campaña como protagonista en acciones de combate, en acontecimientos que revistan carácter de guerra, o crisis Internacional. 

La medalla y la cinta, se entregará en una sola oportunidad, agregándosele en las sucesivas campañas de guerra, las correspondientes barras con los nombres de la campaña realizada a la medalla y a la cinta una estrella.

No hay comentarios: