4/2/20

CUALES SON LOS ELEMENTOS DEL EJERCITO LIBIO..



Los grupos rivales enfrentados en Libia aceptan transformar "la tregua" en un "alto el fuego duradero" "La cuestión ahora es saber cuáles son las condiciones" para alcanzar ese objetivo, dijo el emisario de la ONU

(Al Arabiya) Los grupos rivales libios, que desde el lunes están negociando en Ginebra, aceptaron transformar la "tregua" en un "alto el fuego duradero" y deben a partir de ahora definir cómo llegarán a este objetivo, anunció este martes el emisario de la ONU para Libia, Ghassan Salamé.

"Comenzamos a negociar con las partes una larga lista de puntos en la agenda, comenzando por la transformación de la tregua en un alto el fuego verdadero y duradero. La idea fue adoptada en la primera sesión y ahora la cuestión es saber cuáles son las condiciones" para llegar a este objetivo, dijo Salamé a los periodistas.

Los líderes de Rusia, Turquía, Alemania, Francia, Gran Bretaña y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se comprometieron en una cumbre de Berlín el mes pasado a dejar de interferir en Libia y respetar el embargo de armas impuesto por las Naciones Unidas en 2011.

No hay comentarios: