BUQUE DE LA ARMADA JAPONESA TAKANAMI
Destructor japonés se dirige a Oriente Medio La tercera economía más grande del mundo depende en gran medida de los recursos energéticos de la región
El buque de la Armada japonesa Takanami abandona la base naval de Yokosuka, al sur de Tokio. (AFP) Japón envió un destructor naval a Oriente Medio este domingo para una misión en el extranjero que tiene por finalidad garantizar la seguridad de sus barcos en medio de la persistente tensión entre Irán y Estados Unidos.
El buque salió de la base naval de Yokosuka, al sur de Tokio, para una misión de recopilación de información en el Golfo de Omán, las partes norteñas del Mar Arábigo y zonas del Golfo de Adén. Anteriormente, Japón decidió no participar en la 'Operación Centinela' dirigida por Estados Unidos para proteger las rutas de envío petrolero en la región.
"Asegurar la estabilidad de los buques relacionados con Japón es un deber importante del Gobierno", dijo el primer ministro Shinzo Abe a los miembros de la tripulación del barco de 4.650 toneladas, el Takanami, mientras se preparaba para abandonar el puerto. Japón, pobre en energía, ha disfrutado tradicionalmente de lazos cálidos con los países del Medio Oriente, incluido Irán, ya que la tercera economía más grande del mundo depende en gran medida de la energía de la región rica en recursos.
Abe ha mantenido una serie de reuniones con los gobernantes de Oriente Medio durante el último año, incluido el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei y el presidente Hassan Rouhani, en un intento por calmar la creciente tensión entre Washington y Teherán. El destructor naval Takanami se unirá a dos aviones de patrulla de vigilancia japoneses que han estado operando en la región como parte de la misma misión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario