15/6/13

El canciller argentino se reunió con su par de Indonesia Política




El canciller argentino, Héctor Timerman.


AIN.- En el marco del Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este (FOCALAE), que se llevó a cabo en Bali, Indonesia, el canciller argentino, Héctor Timerman, tuvo una reunión ayer con su par de Indonesia, Marty Natalegawa, informó la Cancillería Argentina en un comunicado de prensa.

Durante el encuentro, los cancilleres compartieron su preocupación por las crecientes barreras comerciales que imponen los países desarrollados. Analizaron específicamente el caso del biodiesel, dado que Argentina e Indonesia son países que se ven afectados directamente por la existencia de medidas proteccionistas diseñadas para restringir la comercialización en la Unión Europea de dicho producto. Ambos cancilleres decidieron continuar trabajando coordinadamente para preservar el acceso del biodiesel al mercado europeo.

El canciller argentino expresó que para América Latina es crucial que FOCALAE contribuya a desarrollar un comercio internacional más justo, señalando que las reglas del comercio mundial deben encontrar un piso en el que los países del Sur puedan exportar sus productos en iguales condiciones que las economías más desarrolladas.

No hay comentarios: