23/6/13

Siria apoya los derechos legítimos de Argentina sobre Malvinas Política




Representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Al Yafari,

AIN.- Ante el Comité, el representante permanente de Siria ante la ONU, Dr. Bashar Al Yafari, afirmó el legítimo derecho de Argentina en las Malvinas, de acuerdo con el principio de respetar la integridad territorial de este país, reiterando la suma necesidad de alcanzar un arreglo a cerca de este conflicto relacionado con la soberanía sobre estas islas, según lo estipulado en las resoluciones de la Asamblea General de la ONU al respecto.

Al Yafari, destacó que Siria rechaza todas las medidas unilaterales adoptadas por el Reino Unido en estas islas en violación a la soberanía de Argentina que tiene el derecho legítimo en este territorio, informó la agencia oficial siria, SANA.

Cabe destacar que el Comité de Descolonización (C 24), celebró el miércoles una reunión destinada a abordar la cuestión de las Islas Malvinas, oportunidad durante la cual adoptó sin voto el proyecto de una resolución denominada “la cuestión de las Malvinas”, con la presencia del el ministro de Exteriores argentino, Héctor Timerman.

No hay comentarios: