14/3/13

Nuevo comandante de la División de Destructores


14-3-2013 | El capitán de navío Gabriel Oscar Catolino entregó el cargo al capitán de navío Rafael Gerardo Prieto.(VG GOLFO PERSICO ARA SPIRO)


 

Puerto Belgrano – Hoy al mediodía se llevó a cabo a bordo del destructor ARA “Heroína” la tradicional ceremonia de cambio de comando en la que asumió el capitán de navío Rafael Gerardo Prieto en reemplazo del capitán de navío Gabriel Oscar Catolino.

La ceremonia fue presidida por el comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Julio Graf.

En su discurso de despedida, el capitán Catolino expresó: “De las muchas ceremonias que nos impone el ceremonial naval, ninguna tiene la trascendencia y emotividad que imperan en la de cambio de comando. Emociones varias se mezclan y se reflejan en los rostros de sus protagonistas. Orgullo y alegría en el que asume, satisfacción por el deber cumplido y tristeza en el que se va”.

En sus palabras, dejó reflexiones a los más jóvenes: “Integran las tripulaciones del mayor exponente del poder naval de la Nación. Siéntanse orgullosos de tal condición y esfuércense todos los días para ser dignos de esta distinción. Disfruten intensamente de la vida en el mar”, remarcó el capitán saliente.

Finalmente, dirigió sus palabras al capitán Prieto: “Si son los hombres quienes prestigian los cargos, sobradamente orgulloso me debo sentir por su designación. Que Nuestra Señora Stella Maris lo acompañe”.

Para dar cierre a la ceremonia se produjo el traspaso de mando y el capitán Prieto solicitó la fórmula de subordinación y valor.

No hay comentarios: