14/3/13

Cambio de comando en la División de Corbetas



14-3-2013 | El capitán de navío Alejandro Verde VG (GOLFO PERSICO ARA SPIRO) reemplaza al capitán de navío Guillermo Simoncini.


 

Puerto Belgrano- Ayer a las 18.30 a bordo de la corbeta ARA “Robinson” se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando de la División de Corbetas.

Presidió el acto el comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Julio Alberto Graf, quien puso en funciones al nuevo comandante de la División de Corbetas, capitán de navío Alejandro Daniel Verde, en reemplazo del capitán de navío Guillermo Simoncini.

“La vida en la Flota me formó como marino y me regaló, sin darme cuenta, la oportunidad de forjar amistades fuertes y duraderas que sólo surgen de la vida de a bordo, donde el respeto mutuo y la palabra verdadera son los pilares del estilo naval que debemos cuidar y guardar”, resaltó el capitán Simoncini en sus palabras.

Posteriormente expresó públicamente su reconocimiento y agradecimiento a aquellos que colaboraron, participaron y ayudaron en el ejercicio de ese comando y finalizó su alocución dirigiéndose al capitán entrante: “Señor capitán Verde, usted recibe el comando de seis unidades de superficie”. Y agregó: “Puedo dar fe de lo que son capaces de brindar y hacer sus muy jóvenes tripulaciones”, agregó el capitán Simoncini.

A continuación, el capitán Verde realizó el juramento y se dio lectura a la orden de designación.

Para finalizar, se realizó el cambio de insignias de mando y la guardiamarina María Josefina Rivas Guerrero, perteneciente a la promoción 141º, entregó la insignia de mando al capitán Simoncini.

Por último, el comandante entrante requirió la fórmula de subordinación y valor.

No hay comentarios: