12/5/12

Más mujeres en el nuevo parlamento argelino




El ministro del interior de Argelia anunciando los resultados de las elecciones legislativas.

AIN.- Electo el jueves, el parlamento estará conformado por 462 diputados, entre ellos 145 mujeres, lo que representa el 31,38 % del total de los legisladores.

El ministro argelino del Interior y Colectividades Locales, Daho Ould Kablia, anunció que 145 bancas serán ocupadas por diputadas en el nuevo parlamento, según los resultados preliminares. Así lo informó ayer la agencia oficial argelina, APS.

Las candidatas del partido del Frente de Liberación Nacional que llegó en primera posición, sin lograr la mayoría absoluta, se adjudicaron la mejor parte con 68 bancas sobre las 220 ganadas por el partido.
Las candidatas del partido que llegaron en segunda posición, son de la Asamblea Nacional Democrática (RND) y el partido del primer ministro Ahmed Ouyahia, se quedó con 23 bancas.

Las candidatas de la Alianza de Argelia Verde, terminaron con 18 bancas en total, el partido de los trabajadores colocó 10 diputadas en el parlamento.
Cabe destacar que este número de candidatas supera largamente las 31 bancas ganadas por las diputadas en las elecciones de 2007.

No hay comentarios: