12/5/12

El Centro Islámico y Carrefour presentaron a la presidenta argentina un acuerdo para exportar alimentos





Ministro Guillermo Moreno, Dr. Sumer Noufouri, secretario general del CIRA y el Ing. Julio Made, director del Dto. Halal


AIN.- Cristina Fernández recibió ayer en su despacho de la Casa de Gobierno a las autoridades del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) y al titular de Carrefour Argentina, quienes le informaron sobre un acuerdo de exportación de alimentos a países árabes y otros de los continentes asiático y africano, con grandes poblaciones musulmanas.

Después del acto en el Salón de las Mujeres Argentinas, donde la presidenta anunció que abrirá la exportación de productos a 11.100 empresas, por la suma de 2 millones de dólares cada una, se dirigió hacia su despacho para informarse del acuerdo que firmó el Centro Islámico y la cadena de supermercados Carrefour, el cual facilitará la exportación y colocación en las góndolas de los países árabes, asiáticos y africanos, los productos regionales producidos en Argentina, que tendrán la Certificación Halal (lícito), alimento permitido y obligatorio para los musulmanes.

Acompañaron a la presidenta los ministros de Economía, Hernán Lorenzino; de Agricultura, Norberto Yauhar, y de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien expuso lo importante de consolidar la exportación de productos hacia estas regiones.

El CIRA, a través de su departamento de Certificación Halal,
garantizará la calidad de los productos y certificará que cumplan las
normas requeridas para el consumo de los musulmanes. Muchos países
solicitan este sello para la importación de alimentos y manufacturados. La firma de este acuerdo se concretó gracias a la iniciativa del ex presidente del CIRA, fallecido recientemente, Hayy Samir Salech y el ministro Moreno

Estuvieron presentes, para informar a la presidenta sobre el convenio, el presidente a cargo del CIRA, Lic. Fabián Ankah, el secretario general de la entidad, Dr. Sumer Noufouri, el Ing. Julio Made, director del departamento Halal y el titular de Carrefour Argentina, Daniel Fernández.

No hay comentarios: