12/5/12

Abu Dhabi: El senador Filmus encabezó la comitiva argentina que participó del seminario “Transformando la Educación”






AIN.- Organizado por el Consejo de Educación de Abu Dhabi, (ADEC), del 7 al 9 de mayo, con la presencia de líderes estatales, comerciales y educativos de todo el mundo, el senador Daniel Filmus, explicó su experiencia en la gestión educativa y defendió la educación pública.

Líderes destacados del gobierno, de los negocios, del mundo académico y de la sociedad civil de todo el mundo, participaron en el evento patrocinado por Sheij Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe reinante de Abu Dabi, comandante supremo adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos y presidente del ADEC, que ofreció una plataforma para compartir las lecciones aprendidas sobre cómo dar educación pertinente a jóvenes de manera más eficaz en una sociedad global que cambia rápidamente.

La comitiva argentina fue representada por el senador nacional Daniel Filmus, la ministra de educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, la responsable de educación de Unicef, Elena Duro, el director de participación social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Nicolás Ducoté, el director del área educativa del CIPPEC, Axel Rivas y el prof. Alberto Croce, director de la Fundación SES, informó el sitio oficial del senador.

Daniel Filmus realizó una presentación sobre su experiencia en la gestión educativa y cuestionó las afirmaciones corrientes que se venían haciendo en el encuentro, basadas en las perspectivas economicistas y privatistas de la educación. Reforzó la perspectiva que, allí donde hay sistemas educativos que se consideran exitosos, se distingue la presencia del Estado liderando estos procesos.

Por su parte, la ministra de educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, relató la experiencia argentina a través de la entrega de más de 700 mil computadoras a los alumnos y docentes, a fin de achicar la brecha tecnológica y mejorar los resultados escolares a través de la comunicación y de la utilización de la informática.

El director general del Instituto Tecnológico de los Emiratos Árabes Unidos, Abdelatif Al Shamsi, expresó a la agencia de noticias, WAM, su satisfacción por los esfuerzos realizados por Argentina que trabaja para integrar el elemento tecnológico en las aulas, señalando la importancia de la tecnología en la formación de los estudiantes.

No hay comentarios: