16/5/12

Actividades de la comitiva de la provincia de Santa Fe en Emiratos Árabes




Reunión del gobernador de Santa Fe con el viceministro de Comercio Exterior de Dubai.

AIN.- La gira de la comitiva oficial de la provincia de Santa Fe, encabezada por el gobernador, Antonio Bonfatti, inició su agenda de actividades en Emiratos Árabes Unidos con una reunión con las máximas autoridades de la economía de Abu Dhabi.

“En concreto dejamos el proyecto del nuevo Puerto de la Ciudad de Santa Fe, que ha despertado mucho interés” remarcó el gobernador de Santa Fe al término de las reuniones que mantuvo hoy con las más altas autoridades de la economía de Abu Dhabi, informó la gobernación en un comunicado de prensa.

Por otra parte, el gobernador y los miembros de la comitiva, se reunieron ayer con la ministra de Comercio Exterior, Sheika Lubna Al Qasimi, en un encuentro que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, con el viceministro de Asuntos Económicos, Khalid Al Ghaith, y el director del Departamento de América, Abdulla Saboosi. Las reuniones fueron una oportunidad para analizar las posibilidades de inversión y negocios.

Bonfatti estuvo acompañado del embajador argentino en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Rubén Caro, de los ministros de la Producción, Carlos Fascendini, y de Economía, Ángel Sciara, de los senadores Hugo Marcucci, Armando Traferri y José Baucero, y de los diputados Luis Rubeo y Santiago Mascheroni.

El gobernador dijo que “se abren muchas posibilidades de inversión en el campo de la investigación tanto en el sector público, en las universidades como en el sector privado. Y agregó: “Me estoy refiriendo a los polos tecnológicos o genética para vegetales en zonas con estrés hídrico y otro tipo de alternativas que estuvimos solicitando y recién acabamos de ver todo el tema de energías renovables donde prácticamente el mundo se concentra acá en Emiratos Árabes para certificar energías renovables”.

El gobernador señaló que los empresarios que lo acompañan están muy entusiasmados. “No paran de tener reuniones de la mañana a la noche, nos acompaña Sancor, Afa, empresas de molinos, de estructuras metálicas, de base tecnológica como la empresa Kretz de Rosario, y otros empresarios que forman parte de la delegación”, expresó.

El gobernador también comentó que se podía aprovechar la complementariedad que puede existir de Emiratos Árabes y Argentina, en particular con la provincia de Santa Fe. “A ellos les sobra el petróleo y nosotros nos sobra agua, a nosotros nos sobran alimentos y a ellos les escasea. Así que hay muchas oportunidades para poder trabajar juntos y esto es lo que hemos dejado, muchas carpetas, algunas de inversión y otras de reuniones entre empresas de Emiratos Árabes y Argentina y la posibilidad de convenios”, destacó.

No hay comentarios: