2/4/12

La misión comercial en el extranjero parte el viernes 13 a Dubai y Singapur



Los gobernadores Luis Beder Herrera (La Rioja), José Luis Gioja (San Juan) y Francisco Pérez (Mendoza) ya preparan las valijas para encabezar una misión comercial al exterior. Será el viernes 13 de este mes, cuando se suban al avión que los depositará en Dubai (uno de los 7 países que integran los Emiratos Árabes Unidos) y en Singapur (país del Sudeste asiático).

En el caso de Pérez, a diferencia de su primer viaje fuera de la Argentina, el cual completó en soledad, en esta oportunidad lo hará acompañado por una nutrida comitiva integrada por funcionarios del Gobierno, algunos intendentes y empresarios del sector de los alimentos.

Según se pudo saber el Diario Uno de Mendoza, el viaje del mandatario mendocino se extenderá por una semana. Durante el mismo participará en una feria internacional agroalimentaria, además de tratar de estrechar lazos comerciales con ambos países.

El foco, igual, estaría puesto en Singapur, país que no sólo es puerta de entrada al Sudeste asiático (tienen más de 400 millones de habitantes), sino que también lo es para toda Asia. Además, tiene una aceitada relación comercial con China e India, dos economías en pleno auge que demandan gran cantidad de productos y servicios.

Avión repleto
La feria internacional de alimentos y bebidas a la que asistirá la comitiva provincial, a la que también se sumarán los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, y de La Rioja, Luis Beder Herrera, se desarrollará en Singapur del 17 al 20 de abril.

La organización de la misión para asistir a este evento, el más importante de su tipo en Asia, corre por cuenta del Gobierno provincial, la fundación mixta ProMendoza y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Además de Pérez también subirían al avión tres jefes comunales mendocinos: Rubén Miranda (Las Heras), Alejandro Abraham (Guaymallén) y Alejandro Bermejo (Maipú). A su vez, irá un puñado de funcionarios y empresarios mendocinos, aunque por el momento no se han ventilado los nombres.

Hasta ahora, la agenda del gobernador en tierras asiáticas no está definida más allá de la participación en la feria. Al respecto, desde Gobernación afirmaron que la misma se irá definiendo con el correr de los días, aunque todo indica que Pérez primero aterrizará en la próspera Dubai y luego lo hará en Singapur, para completar así su primera misión comercial al exterior como titular del Ejecutivo provincial.

Esta será la segunda vez que Pérez deja el país. La primera fue a principios de febrero pasado, cuando realizó un solitario viaje a Washington para reunirse con directivos de organismos multilaterales de crédito.

No hay comentarios: