9/4/12



La directora general de la UNESCO, Irina Bokova

AIN.- La visita de trabajo que realiza a Argelia la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, “permitirá intercambiar puntos de vista sobre la consolidación de la cooperación entre Argelia y la organización, según informó la UNESCO en su sitio oficial.

Esta visita de Bokova, que visita Argelia por primera vez desde su elección en el año 2009, de reunirse con los ministros de Enseñanza Superior y de la Investigación Científica, Rachid Harrobia, el ministro de Educación, Boubekeur Benbouzid y con la ministra de Cultura, Khalida Toumi.

Según la misma fuente, la directora general de la UNESCO, visitará durante su estadía en Argelia, varios sitios clasificados patrimonio universal, como la ciudad de Tipasa, antiguo territorio conquistado por los romanos, donde se encuentran vestigios fenicios, romanos, paleocristianos y bizantinos.

Según la UNESCO, esta visita será una oportunidad a fin de “subrayar el potencial de turismo cultural para el desarrollo económico y social de Argelia, y el interés de consolidar las capacidades nacionales en este rubro”.

Irina Bokova, pronunciará un discurso en la Universidad de Argel sobre el tema “la cultura y la paz”, y participará en un debate con profesores que representan la comunidad universitaria sobre las misiones de la UNESCO, y las cuestiones de actualidad internacional.

No hay comentarios: