18/4/12

El vicecanciller argentino se reunió con los embajadores árabes




El vicecanciller argentino y el embajador kuwaiti en Buenos Aires.

AIN.- Eduardo Zuain, afirmó en una cena en la embajada de Kuwait en Buenos Aires, que “Argentina esta preocupada por lo que acontece en el mundo árabe, y por el estancamiento del proceso de paz en Medio oriente”.

Fueron invitados a la cena organizada por el embajador kuwaití en Argentina, Saud Abdelaziz Chamlan Al Roumi, el director del Departamento de Oriente Medio y el Norte de África en la Cancillería Argentina, Hernán Roberto Plorutti, el director de protocolo, Alberto Troiva y los embajadores árabes acreditados en Buenos Aires.

En su discurso, el embajador kuwaití, deseó la bienvenida al vicecanciller argentino, a la delegación que lo acompañó y a los embajadores árabes. También elogió el creciente desarrollo de las relaciones argentinas kuwaitíes en particular y argentinas árabes en general, según informó la agencia oficial kuwaiti, KUNA.

Por su parte, Eduardo Zuain, agradeció al embajador kuwaití por la invitación, y señaló la importancia de su reunión con los embajadores árabes, señalando la unión que existe entre todos los embajadores árabes acreditados en el país y expresó la preocupación de Argentina por el estancamiento del proceso de paz en medio oriente, además afirmó que el reconocimiento del estado palestino independiente es una contribución positiva para lograr la paz en la región.

El vicecanciller argentino invitó a los embajadores árabes a visitar el Centro Argentino de Tecnología y Ciencias, a fin de informarse sobre las capacidades tecnológicas argentinas, y consolidar la presencia árabe en el centro.

No hay comentarios: