31/1/12

"No habrá ninguna negociación con la Argentina para entregar territorio inglés"



 

LO afirmó el parlamentario británico Andrew Rosindell. Remarcó que la postura de la administración de David Cameron es eludir las negociaciones con el gobierno argentino, pese a la resolución de la ONU. Advirtió que no están dispuestos a ceder "ni un centímetro" de las islas y aseguró que "cuentan con todos los recursos" para evitarlo.

"Primero que nada, la Argentina no tiene capacidad de lanzar otra guerra como lo hicieron en 1982. Y esta vez, nosotros estamos preparados, contamos con las fuerzas militares en las Malvinas, contamos con todos los preparativos en caso de que haya cualquier señal de que la Argentina intente eso", subrayó Rosindell.

En una entrevista que concedió a un matutino porteño, el político británico señaló que "no le permitiremos ni una pulgada de avance a la Argentina".

El parlamentario inglés reiteró que el gobierno de Cameron mantendrá su postura y no negociará la soberanía de las Islas Malvinas pese a la resolución de las Naciones Unidas que así lo establece.

"Si entran a territorio de las Malvinas o a cualquiera de los territorios británicos serán repelidos por las fuerzas británicas de Su Majestar la Reina", insistió Rosindell.

El político británico expresó una muy dura postura al referirse a los reiterados reclamos de la Argentina y a la escalada de cruces diplomáticos entre los dos países por el diferendo.

"No habrá ninguna negociación con la Argentina para darle ni un centímetro de territorio británico que quiera ocupar o plantar una bandera argentina", desafió.

No hay comentarios: