31/1/12

El Contra Almirante Graf: "Los pilotos de la Armada se encuentran altamente capacitados para todo tipo de emergencia”



En referencia al aterrizaje de emergencia que tuvo que realizar, durante la tarde de este último viernes, un avión Fokker F-28 de la Armada Argentina con más de 50 pasajeros a bordo.

El contraalmirante Julio Alberto Graf, Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval 'Almirante Berisso' con asiento en Ushuaia, manifestó "la aeronave tuvo un inconveniente hidráulico, acusando una falla en sus flaps (frenos)". Agregando "el avión cumplió el protocolo establecido para esta situación; el cual implica el consumo del combustible en aire para poder aterrizar liviano en consideración a la longitud de la pista del aeropuerto Internacional Malvinas Argentina".

En este orden Graff destacó "la aeronave no tuvo ningún tipo de inconveniente; y utilizó menos de la mitad de la pista".

"Se han cumplido con todos los protocolos establecidos para este tipo de problemas, tanto por parte de la aeronave, como las autoridades del Aeropuerto, como así también autoridades a nivel Provincial y Municipal" detallo el Contra Almirante.

Respecto al inconveniente sufrido por la aeronave, Graff indicó "los pilotos de la Armada se encuentran altamente capacitados para todo tipo de emergencia, los cuales cumplen protocolos y normas de seguridad establecidas".

"Este avión venia de Buenos Aires, había hecho escala en Bahía Blanca, en Trelew, y Río Gallegos. Tenía destino final la ciudad de Ushuaia; para regresar en la jornada del sábado a Buenos Aires. Ahora se realizará una verificación del inconveniente presentado y se evaluará si está en condiciones de retomar las actividades de vuelo" concluyó.

No hay comentarios: