9/12/10

Una delegación marroquí participó de la Cumbre de Jefes de Estado en Mar del Plata



Jefes de Estado en la Cumbre Iberiamericana en la ciudad de Mar Del Plata.
AIN.- Una serie de reuniones y de contactos bilaterales marcaron la participación de la delegación marroquí en la 20ª Cumbre de los Jefes de Estado y de Gobiernos de los países iberoamericanos que se realizó el viernes y sábado en la ciudad de Mar del Plata, en Argentina.

La delegación marroquí, encabezada por Omar Azziman, presidente de la comisión consultiva de la regionalización, se entrevistó con Carlos Morales Troncoso, jefe de la diplomacia de la República Dominicana, quien anunció su decisión de efectuar una próxima visita a Marruecos por invitación de su homólogo, Taïb Fassi Fihri.

Durante esta reunión, Azziman y Trancoso, destacaron las relaciones bilaterales, felicitándose por la apertura de embajadas en los dos países y por la convergencia de puntos de vista sobre varias cuestiones de interés bilateral y regional.

Las dos partes expresaron su satisfacción en el desarrollo de la cooperación bilateral en el ámbito cultural y esperan ampliar interacción en otros ámbitos, como la producción cinematográfica.

Por otra parte, Azziman se reunió con los ministros de Asuntos exteriores de Argentina, Paraguay y Guatemala, así como con los secretarios generales iberoamericano y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El presidente de la comisión estaba acompañado por Larbi Reffouh, embajador de Marruecos en Argentina y Fouad Yazourh, director de las Américas en el ministerio de Asuntos exteriores y Cooperación.

Marruecos, el primer país árabe y africano al que fue concedido el estatuto de miembro observador asociado, participó en la 20ª edición de la Cumbre iberoamericana, al lado de 22 países ibéricos y latinoamericanos miembros de este mecanismo de concertación política y de cooperación al desarrollo.
Fuente: MAP

No hay comentarios: