9/12/10

El cirujano argentino Laurence galardonado por Marruecos



Academia Nacional de Medicina en Buenos Aires.
AIN.- El Premio Marruecos al “Mérito Científico”, atribuido por la embajada del Reino en Buenos Aires, fue otorgado al eminente cirujano y académico argentino, Alberto Laurence, en reconocimiento a su contribución al desarrollo de la medicina en Argentina.

El premio fue entregado, el martes, por el embajador de Marruecos, Larbi Reffouh, durante una ceremonia que transcurrió en la sede de la Academia Nacional de Medicina, en presencia de varios científicos y académicos argentinos y miembros del cuerpo diplomático árabe y africano.

Laurence, de 96 años, emocionado por esta distinción, expresó su “profunda gratitud” a Marruecos y al Rey Mohammed VI.

En su intervención en esta ocasión, Reffouh, subrayó el salto cualitativo registrado por la cooperación científica y cultural entre Marruecos y Argentina, destacando el acercamiento entre los dos países gracias a una voluntad política compartida de muy alto nivel y respondiendo a un interés recíproco para reforzar los lazos bilaterales en todos los ámbitos.

El diplomático marroquí recordó la reciente creación del Instituto de Estudios africanos y de la Cátedra Marruecos en la Universidad John F. Kennedy de Buenos Aires, así como la entrega por la embajada de Marruecos del Premio Andrés Stopini y al investigador argentino Miguel Falasco.

Por su parte, el presidente de la Academia Argentina de Medicina, Juan Ghirlanda, resaltó las cualidades humanas y profesionales de Alberto Laurence, un académico que contribuyó al desarrollo de la medicina y la formación de varias generaciones de médicos.
Fuente: MAP

No hay comentarios: