29/7/10

"Necesitamos fortalecer las inversiones pero también reforzar la cooperación cultural entre nuestros países"


El presidente del gobierno de Kuwait, Sheij Muhammad Al Ahmad Al Yabeer Al Sabah y la primara mandataria argentina, Cristina Fernández De Kirchner.
AIN.- Así lo afirmó el presidente del gobierno del estado de Kuwait, Sheij Muhammad Al Ahmad Al Yabeer Al Sabah, durante la cena que brindó en su honor la primera mandataria argentina, Cristina Fernández De Kirchner, ayer en el Palacio San Martín. Destacó también la importancia de fortalecer las relaciones entre el Consejo de Cooperación del Golfo y el MERCOSUR, ahora que se realizará la cumbre árabe latinoamericana en las próximas semanas.

En su discurso, el presidente del gobierno kuwaití, expresó que su visita a este continente y en particular a la Argentina es para consolidad la cooperación diplomática, económica y comercial, fortalecer las inversiones, pero también reforzar la cooperación cultural entre los países.

“El estado de Kuwait es miembro del Consejo de Cooperación del Golfo y Argentina es miembro del MERCOSUR; es necesario reforzar la cooperación entre los dos bloques en particular, sobre todo ahora que se acerca la cumbre árabe-latinoamericana que se realizará en las próximas semanas” dijo el mandatario quién también expresó la gratitud de su país por la posición de Argentina durante la primera guerra del golfo y en los organismos internacionales, que su pueblo nunca olvidará.

Lo acompaña una delegación conformada por personalidades del sector privado que se reunirán con responsables argentinos y empresarios del sector público, además de ministros que se reunirán con sus pares argentinos.

Por su parte, Cristina Kirchner expresó su alegría por esta visita y aceptó la invitación que le realizó el funcionario kuwaití, para que junto a una delegación visite Kuwait. Además agregó que esta invitación al Golfo será un relanzamiento en las relaciones geopolíticas.

“Nosotros creemos que el mundo que viene no será subordinado a las relaciones comerciales o económicas. Estamos convencidos que los intereses geopolíticos se van a mezclar con los intereses económicos y la postura de Argentina en el no intervencionismo militar, en materia de respetar el derecho de todos los países, como es el caso de construir el estado de palestina y resolver la situación de Jerusalén, son temas que también nos interesan a los argentinos”, agregó.

Acompañó a la presidenta el canciller argentino, Héctor Timerman, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández . Estuvieron presentes los embajadores de países árabe-islámicos acreditados en el país, autoridades del Centro Islámico de la República Argentina y también representantes de organizaciones de derechos humanos, entre ellas Estela de Carlotto, junto a ciento de invitados.

 
Fuente: AIN

No hay comentarios: