29/7/10

El vice canciller sirio se reunió con el asesor del presidente ecuatoriano


AIN.- Faisal Mekdad analizó con el asesor del Presidente ecuatoriano, Kabalan Abi Sae, las relaciones bilaterales entre los dos países amigos y las vías de promoverlas en todos los ámbitos, así como los preparativos que se llevan a cabo para la celebración de la próxima Cumbre Árabe- Latinoamericana.

Ambas partes acordaron continuar las consultas y la coordinación mutua en cuanto a los asuntos de interés común en los foros internacionales.

Mekdad afirmó el respaldo de Siria al desarrollo de las relaciones entre los países árabes y los países latinoamericanos en general, y entre Siria y Ecuador en particular, de manera que refleje los lazos históricos y humanos que vinculan a ambos países, manifestando al mismo tiempo la estimación de Siria a la política del Presidente ecuatoriano Rafael Correa, su solidaridad con los derechos árabes y su rechazo a las practicas israelíes.

Por su parte, Abi Saed reiteró el interés de su país en fortalecer las relaciones con Siria en todos los ámbitos, especialmente en lo político y económico, expresando el deseo de Ecuador en promocionar el intercambio económico entre las dos partes a fin de instaurar proyectos de inversión conjunta que contribuyan al proceso de desarrollo en ambos países.

De igual manera, el asesor del Presidente ecuatoriano aludió al papel positivo y céntrico que desempeña Siria en la región y manifestó el respaldo de su país a las justas causas árabes.
Fuente: SANA

No hay comentarios: