28/7/10

Competencia de Memorización del Sagrado Corán en Argentina



AIN.- El Centro Cultural Islámico, Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd en Buenos Aires, organiza en Argentina la “Competencia de Memorización del Generoso Corán”, que se desarrollará durante el Sagrado mes de Ramadán.

El concurso tiene cinco niveles y el jurado está compuesto por tres miembros expertos, quienes evaluarán a los concursantes de todo el país, su entonación, la correcta pronunciación y aplicación de las reglas de recitación y también preguntarán sobre su exégesis.

Los últimos eventos y el final de la competencia están previstos para el 27, 28 y 29 de agosto de 2010 o 17-18-19 de Ramadán 1431 de la Hégira, según el calendario islámico.

Las bases y condiciones podrán retirarse de la Biblioteca del Centro Cultural Islámico Rey Fahd, en el barrio de Palermo, Bullrich 55.

Niveles:

1º Categoría: Memorización el Yuz `Amma completo, entonación con la correcta pronunciación, aplicación de las reglas de recitación y su exégesis. (itqan, tayuid, tafsir)

2º Categoría: Memorización del Yuz `Amma completo, entonación con la correcta pronunciación y la aplicación de las reglas de recitación (itqan-tayuid).

3º Categoría: Memorización de la mitad del Yuz `Amma, entonación con la correcta pronunciación, aplicación de las reglas de recitación y la exégesis (itqan, tayuid, tafsir)

4° Categoría: Memorización de la mitad del Yuz `Amma, entonación con la correcta pronunciación y aplicación de las reglas de recitación (itqan, tayuid)

5° Categoría: Lectura del Generoso Quran entonando con la correcta pronunciación y aplicación de las reglas de recitación del Yuz `Amma y su exégesis
Fuente: AIN

No hay comentarios: