28/7/10

La ocupación israelí destruyó un poblado palestino y desterró a sus habitantes



AIN.- Las fuerzas de ocupación israelí destruyeron en la madrugada de ayer la aldea de al-Arakib, ubicada en el sur de Beér al-Sabe´en los territorios palestinos ocupados desde el año 1948, tras la deportación de sus habitantes palestinos por la fuerza.

El canal al-Jazeera informó que la aldea asaltada había sido convertida esta madrugada en un cuartel militar. Miles de dispositivos de la policía, el ejército israelí y las fuerzas especiales sitiaron la aldea, mientras los helicópteros sobrevolaban la región y las excavadoras emprendían la demolición de las casas luego de obligar a cerca de 300 palestinos a abandonar sus hogares.

El informe aseguró que los aldeanos pusieron resistencia ante las fuerzas ocupantes, las cuales convirtieron el poblado, en su totalidad, en un campo de batalla, luego de desplegar sus dispositivos y soldados en el lugar, estableciendo un centro de operaciones para dirigir la embestida.

Asimismo, aclaró el canal de televisión que la política de demolición y deportación no es nueva para los israelíes y siguirán contra unas 40 aldeas palestinas en Negheb. Su intención es limitar la presencia de los palestinos dentro de 8 concentraciones poblacionales, es decir, reunir el mayor número posible de árabes sobre la menor superficie de tierra posible.

Por otra parte, las fuerzas de ocupación entregaron esta madrugada avisos de demolición a ocho familias palestinas en Azna, ubicada en Al-Khalil, Hebrón.

Fuentes palestinas dijeron que estas notificaciones fueron entregadas con el pretexto de construir en el área, a pesar de estar prohibido por completo por las autoridades de ocupación israelí en Cisjordania.

 
Fuente: SANA

No hay comentarios: