28/7/10

Insólito: cierran en España una mezquita por estar siempre llena


La ciudad española de Lleida.
AIN.- Un alcalde español dijo a los creyentes musulmanes que “oren en casa” y cerró la mezquita de la ciudad española de Lleida porque era demasiado popular.

Ángel Ros, alcalde socialista de Lleida, en la región nororiental de Cataluña, se quejó de que la mezquita estaba demasiado llena y la cerró el miércoles hasta nuevo aviso.
El edificio, un antiguo garaje utilizado para camiones de servicio, se llena a menudo con multitudes superiores a un millar de personas, dijo el consejo, cuando el límite autorizado para la sede es de 240.

Una nueva mezquita se encuentra en construcción en las afueras de la ciudad, pero el trabajo se ha estancado debido a la falta de financiamiento durante la crisis económica.

“La municipalidad no tiene la obligación de proporcionar lugares de culto”, dijo Ros en respuesta a las quejas de la población musulmana ante el cierre. “Los que deseen, pueden orar en casa, como yo lo hago”, añadió.

Abdelwahab Houzi, el imam local, dijo que el cierre de la mezquita le dejó a la comunidad musulmana un sentimiento de "persecución" de parte de las autoridades.
 
Fuente: IQNA

No hay comentarios: