29/10/09

Un médico tunecino descubrió un nuevo tratamiento para el Parkinson



Un médico tunecino descubrió un nuevo tratamiento para la enfermedad de Parkinson.
Un equipo de médicos investigadores especialistas en la neurocirugía de Francia y los Estados Unidos, encabezado por un joven médico tunecino, lograron descubrir una nueva cura a la enfermedad de Parkinson.

Los medios de prensa tunecinos revelaron que esta cura coronó cuatro años de trabajo e investigaciones en el Hospital Henri Mondor, en la capital francesa, dirigido por los médicos Bashir Al Djaraya, tunecino, y Stephane Balfi, francés. El nuevo método terapéutico fue experimentado sobre monos y resultó positivo en el 80% de los casos.

El nuevo tratamiento se resume en insertar genes en el cerebro del enfermo con el objetivo de abastecer el cuerpo con la dopamina, que permite al sistema nervioso cumplir normalmente con sus funciones.

La ventaja del nuevo tratamiento es que representa una cura biológica, sin efectos secundarios. Contrariamente a los métodos físicos y químicos utilizados actualmente para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

El nuevo descubrimiento fue experimentado también sobre seis enfermos en el Hospital Henri Mondor, según señaló la revista científica norteamericana Science Translational Medicine. Lo que demuestra la eficiencia del tratamiento sobre seres humanos.

No hay comentarios: