29/10/09

Holanda eligió a una musulmana para que represente a la juventud en la ONU



Musulmanas europeas.
Las autoridades holandesas eligieron una musulmana, que utiliza el pañuelo islámico, para representar a la Juventud Holandesa en las Naciones Unidas para los dos próximos años.

La radio La voz de Holanda informó que Ilz Vandelo ganó en una elección para elegir a la representante de la Juventud Holandesa y le ganó a su oponente por 1064 votos a 938. Las elecciones se realizaron el sábado pasado en la ciudad de Rotterdam, en el Día Internacional de las Naciones Unidas.

La campaña electoral había comenzado el 5 de octubre y continuó hasta el 11 del mismo mes.

El lema de la campaña de Vadelo fue “El agua es un derecho y no un regalo” y apareció con un pañuelo islámico con un vaso de agua en la mano y dijo: ”El asunto parece muy normal en las sociedades occidentales pero en otros lugares del mundo hay más de 1mil millones de personas que no tienen agua potable”.

Holanda es el primer país que propuso la idea de representar a los jóvenes en las Naciones Unidas. En 1971 la delegación del país europeo en la ONU estaba encabezada por la actual reina de Holanda, Beatriz, y después de esta experiencia varios países integraron sus delegaciones con un representante de la juventud.

Vandelo de 21 años, nació en la ciudad de Harlem, de un padre holandés y de una madre dominicana. Estudió Derecho en Ámsterdam y se especializó en Leyes Internacionales y Derechos Humanos.
 

No hay comentarios: