29/10/09

El Parlamento de Bahréin aprobó una ley que prohibe relacionarse con Israel


El Parlamento de Bahréin aprobó un proyecto de Ley que penaliza a toda persona o institución que “lleve a cabo relaciones con Israel”. La pena se extiende de 3 a 5 años de prisión, una multa o las dos sanciones.
 proyecto de ley pasará para su aprobación final por un consejo elegido por el rey. De todos modos, la decisión del Parlamento demuestra el indicio de un crecimiento del sentimiento popular contra la normalización o el establecimiento de relaciones con Israel.
En julio pasado, responsables de Bahréin visitaron Israel oficialmente por primera vez. Fue para que liberen a cinco ciudadanos bahreiníes detenidos por las autoridades israelíes que los hicieron prisioneros cuando iban a bordo de un barco que se dirigía a la Franja de Gaza.
En el Parlamento se debatió el proyecto de Ley basándose en el informe de la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa y Seguridad Nacional que recomendó prohibir todo tipo de relaciones con Israel y castigar todo aquel que se relaciona con el estado sionista con una pena de 5 años de cárcel.

El diputado Muhammad Jaled declaró al diario El Ayem que los grupos parlamentarios: “Están totalmente de acuerdo de llevar el proyecto de Ley al consejo elegido por el rey a pesar de la oposición gubernamental”.

No hay comentarios: