28/10/09

Las fuerzas de ocupación israelíes destruyeron nueve casas palestinas



Una casa palestina destruida por las fuerzas israelíes de ocupación.
Las autoridades israelíes de ocupación destruyeron nueve viviendas habitadas por más de 80 personas en diferentes distritos de Jerusalén, bajo el pretexto de falta de autorización para construirlas.

Las topadoras israelíes habían destruido muy temprano en la mañana de ayer un casa en el barrio de Amlasoun en el sureste de Jerusalén ocupada, la casa pertenecía Namr Ali Namr y tenía 4 habitaciones de 600 metros cuadrados y estaba habitada por 50 personas.

Durante la operación de demolición, ocurrieron enfrentamientos entre la población y las fuerzas de ocupación por lo que la policía de las fronteras cerró el lugar. Cinco palestinos fueron heridos durante los enfrentamientos.

El enviado de la Agencia de Noticias WAFA declaró que las topadoras demolieron la casa de un piso y de 60 metros cuadrados del ciudadano Jamis Said Shahada, donde vivían 9 personas. La casa de Shahada fue destruida por segunda vez.

Las autoridades israelíes demolieron también en el pueblo de Sor Baher al sur de la ciudad de Jerusalén, la casa de Ahmad Abu Sarhan donde vivían 12 personas pero también destruyeron la vivienda del ciudadano Atef Abu Rouih.

Los habitantes palestinos temen que esta operación sea una parte de una próxima campaña de demolición de viviendas de los habitantes palestinos de la ciudad ocupada de Jerusalén.
 

No hay comentarios: