28/9/09

Reunión internacional en Siria en apoyo al pueblo palestino



Mezquita Al Aqsa en Jeruslén.
Una reunión extraordinaria de los Partidos Comunistas y de los trabajadores en solidaridad con el pueblo palestino y las cuestiones árabes se realizará hoy en Damasco, la capital de Siria, para exponer “el carácter violento de la entidad sionista y las continuas agresiones contra los pueblos de la región”.

De la reunión que se llevará a cabo en el Hotel Sahara, organizada por el Comité Central del Partido Comunista Sirio, participarán 50 partidos comunistas y de los trabajadores que representan a 43 países árabes, entre otros.

Los participantes discutirán durante tres días varias cuestiones internacionales como el Golán Sirio ocupado, Jerusalén, la colonización y el muro de separación racial israelí.

El primer secretario del Partido Comunista Sirio, Hneine Noumeir, declaró a la Agencia Sana que la organización de la reunión en Damasco “demuestra la importancia de Siria en el mundo, su rol preponderante en el Medio Oriente y su lucha por los derechos árabes legítimos”.

Noumeir agregó que su partido preparó una declaración que tiene que ver con el Golán sirio ocupado y las tentativas israelíes de cambiar sus características. También se hablará con respecto a Jerusalén, al muro de separación y al derecho de regreso de todos los refugiados palestinos.

Los participantes visitarán Damasco y su provincia pero también la ciudad de Quneitra. Además se hará una recepción organizada en honor de los congresistas en la sala de cine Al Zahraa.

1 comentario:

veka dijo...

En la reunion participa Patricio Echegaray al que se le puede pedir un comentario sobre la misma a su regreso. fUE INVITADO EN SU CARACTER SE SECRETARIO GENERAL DEL PCA