28/9/09

Conferencia en Dubái sobre la mujer árabe en ciencia y tecnología


Un encuentro denominado Conferencia sobre la Mujer Árabe en la Ciencia y Tecnología, Promoción para el Desarrollo en los Estados Árabes, comienza hoy en Dubái y será auspiciado por el sheij Muhamad Bin Rashed Al maktum, vicepresidente y gobernador del país y la princesa Haya Bint Al Hussein, presidenta honorífica del Consejo de las Mujeres Empresarias.

La conferencia la organiza la institución Árabe de Ciencias y Tecnología en colaboración con el Consejo de Dubái de las Mujeres Empresarias, con la UNESCO, con la Organización Islámica de Educación, Ciencias y Cultura (ISISCO) y la empresa de congresos y relaciones públicas.

Antes de empezar las sesiones de la conferencia, se organizará hoy una cena en honor a los participantes, con lectura de poemas del doctor Abdullah Al Saleh, el secretario general del Premio Internacional Rey Faysal.

Las sesiones se iniciarán mañana con la presencia de más de 300 personas, entre ellos grandes científicos e investigadores de varios países del mundo.

La presidenta del consejo de Dubái de las mujeres empresarias, Raya Al Qarq, declaró que el consejo participa activamente en esta conferencia “porque es un encuentro que ofrece una gran oportunidad para conocer especialistas e inversores en las ciencias y la tecnología”.

El presidente de la Institución Árabe de Ciencias y Tecnología, Abdullah Abdel Aziz Al Nayar, declaró que la organización de la conferencia llevó muchos meses, por eso “han sido invitadas las mejores científicas e investigadoras y que tienen una vasta experiencia en el ámbito científico”.

Al Nayar agregó que la conferencia tiene el objetivo de conocer la realidad de la investigación científica y tecnológica y la posición de la mujer árabe en esta realidad.

Además también se pretende mostrar el rol importante que juega la mujer árabe en los diferentes ámbitos de la vida científica, tecnológica, social y económica.

Los congresistas discutirán de la realidad actual de la mujer árabe y los desafíos futuros que esperan.

No hay comentarios: