28/9/09

Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Qatar



Gimnastas en el Campeonato en Qatar.
El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Masculina y Femenina, organizado por la Federación Qatarí, en ese país, comenzará hoy y se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Participarán de la competencia 54 gimnastas hombres y 22 mujeres de los mejores del mundo, en sus especialidades. Pertenecen a 24 países diferentes.

El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística es considerado como uno de los más importantes en esa disciplina. La capital qatarí fue sede en el 2008 y tuvo mucho éxito en la primera edición de la competencia, así se transforma Qatar en el primer país árabe y musulmán en ser anfitrión de una etapa del campeonato mundial de gimnasia artística.

Qatar participará con dos gimnastas hombres que son Mahmud Al Saadi y Nasser Al Hamd y una mujer, Al Yazi Al Habchi. Además de Qatar participarán otros países árabes como Jordania, Arabia Saudita, Yemen y Kuwait.

El presidente de la Federación Qatarí de gimnasia, Ali Al Hatmi, insistió sobre la importancia de la competencia en el programa de la Federación Internacional y la oportunidad ofrecida a los deportistas nacionales y árabes para mejorar su nivel confrontándose con los mejores del mundo.

El director del campeonato, Muhammad Al Naimi, declaró que los gimnastas hombres competirán en seis especialidades y cuatro para las mujeres. Además agregó que esta competencia es la más importante, después de los Juegos Olímpicos.

Participarán del campeonato varios campeones del mundo como el croata Robert Siligman, y los franceses Pan Cuchirat y Thomas Bohil.

También participarán los campeones griegos Vlasios Maras y Tamiakos, y el italiano Igor Kasina además de las campeonas chinas.

No hay comentarios: