28/9/09

El Islam en la radio



De izq. a der. Khaled Hallar, Erica Sánchez, Yamil Fuas, el presidente del CIRA, Samir Salech, el Sheij Ibrahim Gabr y el secretario general del CIRA, Sumer Nouofuri, en el último programa de radio.
 Por primera vez en la historia el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), realizó un programa de radio durante el mes de Ramadán, sagrado y de ayuno para los religiosos del Islam, para acompañar a los musulmanes en el Suhur, que es la comida que precede el ayuno que realizan durante el día, desde que sale el sol hasta que se esconde.

Bajo el nombre La Voz del Islam, especial Ramadán que se desprende de la Voz del Islam que se emite todos los domingos de 12 a 14 hs en radio Splendid, AM 990, los periodistas, algunos musulmanes y otros no, ofrecieron a los religiosos su compañía en la madrugada.

“En Argentina donde la religión oficial no es el Islam, no es lo mismo realizar el mes de ayuno que en un país islámico”, explicó Erica Sánchez la locutora y productora general de programa en diálogo con AIN. Agregó que ese fue el motivo por el cual decidieron “acompañar a la comunidad musulmana en el Suhur”.

La Voz de Islam se pudo escuchar en radio Splendid del 22 de agosto al 20 de septiembre. Los primeros quince días de 5 a 6 de la mañana y la segunda quincena de 4.30 a 5.30 hs. Los musulmanes durante el mes de Ramadán, que es el noveno en su calendario, no deben ingerir bebidas ni alimentos, ni tener relaciones sexuales, desde que amanece hasta que se oculta el sol. Es uno de los pilares que establece el Islam.

“Fue muy importante que por primera vez el Centro Islámico de la República Argentina tenga un programa propio de radio en el Suhur”, aseguró Khaled Hallar el conductor del programa. Mientras Erica explicó que la decisión de acompañar a los musulmanes fue de la comisión directiva del CIRA.

Además el conductor aseguró que “aprendió muchísimo” sobre religión junto al Sheij Gabr  y al columnista  Yamil Fuas. “Me sirvió mucho a nivel profesional y personal”, concluyó. Además aseguró que de todos los trabajos que hace fue “el que más le gustó hacer”.

Durante la emisión de la madrugada que la consideraron “un éxito” y que les piden que lo vuelvan a hacer, tuvieron como invitados a personalidades de la comunidad islámica que hablaron sobre la religión o específicamente sobre el mes de Ramadán. En la conducción estuvo Khaled Hallar, como locutora y productora, Erica Sánchez, columnista, Yamil Fuas, y el Sheij Ibrahim Gabr, quien habla “muy bien español” ayudó también con el contenido religioso.

Por otro lado, desde principios de año el CIRA emite también por primera vez un programa de radio todos los domingos de 12 a 14 hs en radio Splendid, AM 990. Bajo el nombre La Voz del Islam el equipo compuesto por Abderrahman Colombo, como conductor, Ricardo Elía, columnista de historia y cultura islámica, Erica Sánchez como locutora y productora y Khaled Hallar como columnista de los jóvenes y el Islam, un ejemplar que tiene como objetivo “difundir la religión, la cultura y la historia islámica, además de divulgar las actividades de la comunidad en Argentina y el mundo”.

No hay comentarios: