28/9/09

Presidente de Libia insta a modificar el Consejo de Seguridad de la ONU



Muammar Al Gaddafi, líder y guía de la Revolución de la Gran República Árabe Libia Popular y Socialista durante su reciente discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
El presidente de la Gran República Árabe Libia Popular y Socialista, Muammar Al Gaddafi, instó a modificar el Consejo de Seguridad de las Organizaciones de Naciones Unidas (ONU).

La situación con el Consejo de Seguridad de la ONU es insostenible porque ellos son los únicos que tienen el derecho al veto, expresó Gaddafi referido a los miembros permanentes (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China y Rusia).

No es justo, porque ellos son la minoría y nosotros los países del sur somos la mayoría, valoró el mandatario durante su discurso en la II Cumbre América del Sur-África.

Aspiramos a que en una próxima reunión en Libia dentro de dos años debemos trabajar para dar seguimiento a todos los temas acordados aquí.

Manifestó que de esta cita debemos salir con resultados concretos en relación con las victorias políticas y económicas de nuestros pueblos.

El Consejo de Seguridad de la ONU está conformado por 15 naciones, cinco permanentes y 10 temporales, electos cada dos años como representantes regionales.

Por su parte, el embajador venezolano en Libia, Afif Tajeldine, confirmó la información a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que este lunes Gaddafi y el presidente venezolano, Hugo Chávez, firmarán ocho acuerdos de cooperación.

Según Tajeldine, "hasta el momento Venezuela tiene firmado cinco acuerdos con Libia".

Durante la inauguración de la II Cumbre ASA, Chávez destacó: “sólo la unidad nos permitirá avanzar a nuestros pueblos del sur”.

La II Cumbre (ASA) se inició en la venezolana Isla de Margarita con la asistencia de unos 30 mandatarios que buscan trazar una estrategia para una mayor cooperación entre ambas regiones.

La cita lleva el lema "Cerrando brechas, abriendo oportunidades" y concluyó ayer.

No hay comentarios: