7/12/19

WASHINGTON SOSPECHA QUE MERCENARIOS RUSOS EN LIBIA HA DERRIBA UNO DE SUS DRONES








Moscú siempre ha negado que hubiera contratistas suyos en cualquier grupo militar extranjero

El general del Ejército de Estados Unidos, Stephen Townsend, tiene la sospecha de que uno de sus drones, perdido el mes pasado cerca de Trípoli, capital de Libia, fue derribado por las defensas aéreas de Rusia, y exige que sus restos sean devueltos.

Townsend, que lidera el Comando África, ha explicado que cree que los operadores de las defensas aéreas en ese momento "no sabían que era un avión de control remoto de Estados Unidos cuando dispararon contra él".

"Esto resalta la influencia maligna de los mercenarios rusos que actúan para influir en el resultado de la guerra civil en Libia, y que son directamente responsables del aumento reciente y agudo de los combates, las bajas y la destrucción en Trípoli", ha acusado Townsend. Sin embargo, ha denunciado que "ciertamente saben a quién pertenece ahora y se niegan a devolverlo".

Según fuentes del Ejército, serían mercenarios rusos quienes estarían detrás del derribo del dron. Moscú siempre ha negado que hubiera contratistas rusos en cualquier grupo militar extranjero, y en caso de serlo, serían civiles que lo harían de manera voluntaria.

El general libio Khalifa Haftar, que afirma estar luchando para librar a Trípoli de los grupos islamistas, está intentando hacerse con la capital, ahora en manos del Gobierno de Acuerdo Nacional, que cuenta con el respaldo internacional.

No hay comentarios: