14/12/19

BASE MILITAR DE EE.UU EN BAGDAD BAJO NUEVOS ATAQUES.






Dos cohetes fueron lanzados durante la noche del miércoles al jueves 12 de diciembre contra una base militar que alberga a soldados estadounidenses en Bagdad, el décimo ataque de ese tipo en un mes y medio, dijo el Ejército iraquí. 

El último ataque con cohetes Katiusha ocurrió en una base cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad, sin causar víctimas, dijo la fuente. Desde el 28 de octubre, este es el décimo ataque contra bases que albergan soldados estadounidenses o contra representaciones diplomáticas de EEUU, incluida su embajada ubicada en la Zona Verde ultrasegurada en el centro de la capital iraquí.

Ya en septiembre de 2018, EEUU cerró su consulado en Basora, en el extremo sur de Iraq, citando “amenazas” después de otros ataques con cohetes.

 El último ataque del lunes también tuvo como objetivo la misma base cerca del aeropuerto, que es el hogar de soldados y diplomáticos estadounidenses, y dejó un saldo de seis heridos, incluidos dos graves, en las unidades antiterroristas iraquíes. 

Estas unidades son la única fuerza iraquí entrenada y armada por EEUU, en un país donde las facciones armadas (Hashid al Shaabi) que derrotaron a Daesh han continuado ganando influencia y ahora están integradas en las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios: