27/9/18

DEMANDAN A FIRMAS ALEMANAS POR PROVEER GASES TOXICOS PARA LA GUERRA DEL GOLFO PERISCO


VETERANOS DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE


VETERANOS DEL LA GUERRA DEL GOLFO PÉRSICO DE EE.UU DEMANDARON A 20 FIRMAS ALEMANAS POR ABASTECIMIENTO DE GASES TÓXICOS DE COMBATE.
POR SUPUESTO QUE ESTAS EMPRESA JAMAS VAN A DECIR QUE HICIERON NEGOCIOS CON IRAK..

4 ENE 1995

Unos 2.000 veteranos norteamericanos de la guerra del Golfo han demandado a unas 20 empresas alemanas , a las que acusan de haber permitido a Irak abastecerlo, de gases tóxicos de combate, donde Alemania no participo, según se informa en la edición del semanario Stern.
Los demandantes exigen a estas empresas una indemnización de 1.000 millones de dólares (unos 130.000 millones de pesetas), por las secuelas provocadas a su salud por dichos gases utilizados en la guerra.Según esta publicación, más de 17.000 soldados estadounidenses padecen todavía dolores, fatigas crónicas y otras molestias, cuatro años después de la guerra. Estas secuelas han sido denominadas como el síndrome de la guerra del Golfo.
Entre las empresas demandadas y que han confirmado la existencia de la denuncia en su contra se encuentran Thyssen Ag, Preussag AG, Degussa AG, Sigma GmbH y Heberger Bay. Portavoces de la empresa Thyssen han asegurado que la querella carece de fundamento".





No hay comentarios: