22/4/18

GUERRA DEL GOLFO QUE PARTICIPO ARGENTINA


VETERANOS DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE

GUERRA DEL GOLFO PÉRSICO UNA MISIÓN QUE NADIE RECONOCE Y CUANDO SE RECLAMA NADIE CONTESTA O HACE SILENCIO POR QUE ??? SI EMBARGO HAY RESPONSABLES...HOY UNA ARGENTINA SIN FF.AA SIGUE CURRANDO HABLO DE LOS POLÍTICOS DE AYER Y DE HOY, CON BUENOS NEGOCIOS GRACIAS A QUE FUERON RECONOCIDOS POR ESTOS HOMBRES DE HIERRO QUE LE PUSIERON EL PECHO SIN SER TAN ACTUALIZADO COMO LA OTAN..
LAS CONSECUENCIAS DE LA MISIÓN ENCOMENDADA A AMBOS GT's SE PUEDEN DIVIDIR EN DOS: AQUELLAS QUE HACEN A LA ARGENTINA Y AQUELLAS QUE HACEN A LOS HOMBRES DE NUESTRA ARMADA.





Para la Argentina significó la inserción de pleno derecho en el nuevo orden mundial de la post-guerra fría. Significó un voto de confianza en organismos internacionales y el abandono de una postura aislacionista.
Los beneficios políticos de la intervención en la guerra del Golfo Pérsico también inauguró una nueva y aspiciosa fase entre los Estados Unidos y la Argentina, con su punto cumbre en la reciente designación de la Argentina como Major Non-Nato Ally, es decir, Gran Aliado Extra OTAN. El aporte de la ARA con su abnegación y sacrificio durante Desert Shield y Desert Storm fue, probablemente, uno de los factores determinantes de dicha decisión.
La intervención de la ARA en el Golfo fue el punto de inflexión de las relaciones argentinas en el hemisferio occidental. Como dijo un jefe de la Armada Italiana: "Antes Ustedes eran amigos, ahora son aliados". Y es una verdad de las relaciones internacionales que nadie se alia con una potencia débil, por muy "simpática" que esta sea. El reconocimiento también se manifestó cuando una delegación militar argentina fue invitada al desfile de la victoria aliada en New York City, donde flameó orgulloso el pabellón del GT 88.0
Para la Armada implicó probarse a sí misma que poseía en su Flota de Mar medios y personal adecuados para tomar una importante parte en un evento militar internacional. Los comentarios de Jefes navales extranjeros que tomaron parte de las operaciones combinadas con la ARA fueron más que elogiosos
ELOGIOS DE LOS COMANDANTES DE LA OTAN:

A los GT 88.0 y 88.1: (...) "El mundo no olvidará jamás la gran contribución realizada por los Oficiales y tripulaciones del ARA Brown, ARA Spiro, ARA Rosales y ARA San por el buen trabajo realizado. Esperamos continuar manteniendo una estrecha relación de trabajo en el futuro."(...) Almirante D. Frank B. Kelso II, United States Navy.

Al GT 88.0: (...) "El apoyo que Vd. le ha dado a la Fuerza Combinada Logística ha sido superlativo. Desearía contar siempre con el profesionalismo con que Vd. hábilmente organizó los" paquidermos" bajo su control."(...) Capitán de Navío Dusty Miller, Royal Canadian Navy.

Al GT 88.1: (...) "Cuando abandonen esta región llevarán consigo la admiración y el respeto de toda la fuerza de interceptación marítima multinacional. Desde su despliegue han sumado más de 350 interceptaciones lo que significa un impresionante logro. El profesionalismo, la dedicación y la destreza que ustedes han demostrado en las aguas del Norte ha sido la piedra angular de nuestro esfuerzo multinacional. Tienen todo el derecho de sentirse orgullosos, ya que su aporte fue parte fundamental del éxito total de estas operaciones históricas."(...) Contraalmirante R. A. K. Taylor, United States Navy.

No debemos subestimar el aporte que este éxito y reconocimiento hizo a la moral de los hombres de mar.

Después de la victoria aliada en Tormenta del Desierto, el "Síndrome Malvinas" se había "exorcizado". Las fuerzas de superficie de la ARA se destacaron, aun operando junto a las flotas más poderosas del mundo. Y demostraron que, con equipo adecuado, el valor, la abnegación y el profesionalismo de los hombres de la Armada rinden sus frutos.

 ARA BROWN
 ARA SPIRO
 ARA ROSALES
ARA SAN BLAS



No hay comentarios: