22/12/16

Retiro de la Fuerza otro VGM y Golfo Pérsico ViceAlmirante Carlos Enrique Aquilera




El Jefe del Estado Mayor General de la Armada puso en funciones al Contralmirante Luis Enrique López Mazzeo.




Puerto Belgrano – Esta mañana a las 10, se realizó en el Parque Centenario de la Base Naval Puerto Belgrano la ceremonia de cambio del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA).

El Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, presidió la ceremonia. Luego del ingreso de las autoridades y la incorporación de la Bandera de Guerra del COAA, el jefe de la Armada saludó a los presentes y junto al Comandante saliente, Vicealmirante VGM Carlos Enrique Aguilera, y al entrante, Contralmirante Luis Enrique López Mazzeo, pasaron revista al personal formado.

Estuvieron presentes el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Horacio Nadale; el intendente del Partido de Coronel Rosales, licenciado Mariano Uset; el Comandante de la 3º División del Ejército, General de Brigada VGM Juan Adrián Campitelli; junto a almirantes y comodoros de Marina; comandantes, directores y jefes; jefes de Fuerzas de Seguridad; invitados especiales; Planas Mayores y dotaciones de los destinos dependientes del COAA.

A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano y el Vicealmirante Aguilera pronunció palabras de despedida en las que destacó su vocación militar y de servicio a la Patria.

“Si debo identificar cuál fue el eje motivador de la labor desarrollada por este Comando en las distintas áreas del quehacer naval y aquello que dio sentido y dirección al esfuerzo del conjunto, no me cabe duda que ha sido la búsqueda de un proyecto que nos permitió avanzar de manera mancomunada con un pensamiento y accionar puro en los fines, orientado a brindar un servicio de calidad y a conducir las más eficientes y eficaces operaciones de apoyo a las actividades de la Defensa”, manifestó.

“Esto originó, en todo el ámbito de este Comando, una fuerte cultura de equipo, con soluciones prácticas y de proyección, que dio cabida a un círculo virtuoso ‘necesidad-creatividad-solución’ que posibilitó actuar con éxito en los distintos escenarios que se presentaron.”

En su discurso agradeció a quienes fueron “las columnas vertebrales de esta gestión”: los comandantes y jefes subordinados, los suboficiales de destino, personal militar y civil de las áreas logísticas, administrativas y de servicios; a los intendentes de Punta Alta y Bahía Blanca; al Comandante de la 3º División del ejército; a sus camaradas y amigos de la promoción 110º; y, especialmente, a su familia.

Finalizadas las palabras se procedió a la lectura de la orden de designación del Contralmirante López Mazzeo y el Almirante Srur le tomó juramento y lo puso en funciones.

Luego del arriado e izado de las insignias de mando se entregó el cofre con el distintivo al Vicealmirante Aguilera.

Para finalizar, el nuevo Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada requirió la fórmula de subordinación y valor al personal; y se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada, ejecutada por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano. Por último, el personal de la Agrupación Desfile adoptó el dispositivo de desfile.

No hay comentarios: