8/9/16

Rusia y Argentina podrían ejecutar maniobras militares conjuntas




El ministro de Defensa de Argentina, Julio Martínez, ha expresado que su país desea cooperar en el ámbito militar con Rusia durante el Foro Internacional Ejército-2016, que se celebra en la región de Moscú.

Ministro de Defensa de la Nación Argentina


El ministro de Defensa de Argentina, Julio Martínez, ha declarado que su país podría llevar a cabo maniobras militares conjuntas con Rusia. Lo ha dicho en declaraciones llevadas a cabo en el marco del Foro Internacional Ejército-2016 que se lleva a cabo entre el 6 y el 11 de septiembre.




Putin: "Argentina es un socio económico muy relevante para Rusia"El representante argentino también ha comentado que existe la posibilidad de que Argentina adquiera equipamiento militar ruso, que incluiría embarcaciones de clase polar, barcos multipropósito, aviones y otros vehículos.



En este apartado, Julio Martínez ha indicado que Argentina tiene "muchas necesidades" pero que, en este viaje, a su país le interesa ver "buques polares y vehículos ocho por ocho, helicópteros, aviones de entrenamiento y cazas".

Argentina desea reforzar los vínculos con Rusia

Este día, el ministro Martínez aseguró que el Gobierno de su país desea estrechar las relaciones en el ámbito de la tecnología y la cooperación militar con Rusia. "Reciban un cordial saludo del presidente Macri. He recibido sus disposiciones para profundizar las relaciones con su país", fueron las palabras del ministro argentino.

Según Martínez, históricamente las relaciones entre Argentina y Rusia han sido buenas y la intención del Gobierno argentino es "continuar en ese camino". Destacó además el deseo de su país de alcanzar acuerdos de "tecnología, ejercicios conjuntos y otras cuestiones que creemos que se van a profundizar en este Gobierno ".


Los Veteranos del Guerra del GOLFO Argentinos - Grupo de Tareas 88 - Inserción de la Argentina como ALIADA de las Superpotencias


Dentro de la política exterior de la administración Menem, se valoraba especialmente la recomposición de relaciones con el bloque Occidental, deterioradas por la Guerra del Atlántico Sur y la política exterior de la administración Alfonsín. Una forma de obtenerla era la participación activa en organismos multilaterales, abandonando la política aislacionista de décadas anteriores. A su vez, se quería proyectar la imagen de un país comprometido con el Orden Legal Internacional. Parafraseando a Clausewitz, podemos decir que "la actividad militar es la continuación de la política por otros medios". Se necesitaba dar una señal del nuevo rumbo de las relaciones internacionales de la Argentina. Y para dicha misión se llamó a la Armada Argentina (ARA), que se constituyó, como bien dijo el Almirante Ferrer en la Memoria del Estado Mayor Conjunto de 1991, en el "brazo armado de la política exterior de la Nación".




Alistamiento de las Unidades



Es así que el Presidente de la Nación, Dr. D. Carlos Saúl Menem, en su carácter de Comandante en Jefe de las FFAA, ordenó el 18 SEP 1990 el alistamiento de medios navales para apoyar la operación "Desert Shield" (Escudo del Desierto). El operativo a cumplir fue llamado Alfil por la ARA. Para llevarlo a cabo, se creó el Grupo de Tareas (GT) 88.0, bajo el mando del CN D. Eduardo A. Rosenthal. Dicho GT estaba compuesto por:



Destructor Misilístico Clase MEKO 360H2 ARA (D-10) Almirante Brown ; asignado a la 2da. Div. de Destructores, CF D. Alejandro Tierno 

Corbeta Misilística Clase MEKO 140A16 ARA (P-43) Spiro ; asignado a la 2da. Div. de Corbetas CF D. Oscar González

Sección de 2 Helicópteros SA-316B Alouette III, características 3-H-109 y 3-H-112 ; asignados a la 1ra. Esc. Aeronaval de Helicópteros, CC Alomar. 

Esto paso en repuestas a una guerra que según el entonces Congreso de la Nación Argentina decía que íbamos en misión de Paz. Las FF.AA de EE.UU siguen  y ahora el Gobierno trata de relacionarse con Rusia esto es un cuento de nunca acabar así quedamos en el medio de la Paz ( Guerra de por medio )acá la foto:

  Bombardeo y prendida de fuego los pozos de petróleos.

No hay comentarios: