10/9/15

“ARGENTINA ALIADA DE CHINA…¿O CONVIDADO DE PIEDRA?


Dilucidando la ausencia de la potencia Argentina en Beijin

Hace una semana más precisamente el 2 de septiembre, en Beijin se celebró el 70 aniversario de la finalización de la II guerra mundial y la victoria de China sobre Japón.

En ese marco, el gobierno chino aprovecho para poner en exposición, sus avances en el campo militar y su continuo trabajo por mejorar sus FFAA en un contexto político, diplomático y militar muy complejo que ha venido viéndose potenciado con los extraños eventos en Taijin y las maniobras militares realizadas con su aliado Rusia.

Es posible que éste imponente desfile haya sido dedicado a los aliados de la OTAN que siguen en el camino de tratar ingresar al extremos asiático para tratar de implementar sus políticas desestabilizadoras, cooptando pequeñas repúblicas satélite de estos grandes socios comerciales, económicos y militares con el fin último de sembrar la misma dinámica desestabilizadora que se ha venido viendo en el Medio Oriente.

No cabe dudas de que en esta fiesta popular, solo estaban invitados los más comprometidos y consecuentes gobiernos amigos de China y Rusia, decididos a toda costa, a desandar el camino de la multipolaridad en las relaciones que va contra corriente de las aspiraciones de Washington, Londres y Bruselas. Esto último claro, se trata de una empresa muy peligrosa.

De esta manera, los socios del BRICS, países árabes como Egipto e islámicos como Irán y Pakistán, se dieron cita para dar honores al gobierno de primer ministro Xi, quien acompañado de treinta líderes mundiales, no dejo pasar la oportunidad para recordar que el pueblo chino es amante de la paz y en ese sentido, se hace necesario sacrificarse para prevenir lo peor en aras de la libertad.

El desfile del 70 aniversario de la “Victoria” no estuvo escaso de demostración de poder. En el acostumbrado e imponente marco de la sincronizada marcha a paso redoblado de las diversas unidades de las tropas chinas, se vieron los nuevos desarrollos en la infantería mecanizada con tanques pesados de última generación, la presentación de los Drones de reconocimiento y ataque y quizá uno de los puntos más interesantes de esta parada, fue la variada maquinaria de sistemas de defensa antiaérea que solo puede rivalizar con la de su vecino –y actual socio- ruso.

Aquellos sistemas de alta tecnología misilistica, que se componen de vectores guiados contra blancos multiples operados con sofisticados sistemas móviles de guía y contra-guerra electrónica que en el caso hipotético de una agresión de aviones de la OTAN, podría llegar a causar estragos en su intento.

Acompañando el desfile de esta imponente maquinaria militar amarilla, estuvieron las delegaciones militares de los países amigos e invitados a formar parte de este cortejo popular, que como el caso de Venezuela, participó con un pequeño grupo e diez granaderos que eran saludados desde el palco para estadistas por un entusiasta Nicolás Maduro. Pero, algunos mal pensados comenzaron a ver por todas partes sin lograr hallar a “Cristina”, que no podía estar ausente como digna representante de la “potencialidad” de una Argentina aliada a China.

Algunos viejos jefes de lo que fue “ERP” y “Montoneros”, expectantes frente a las pantallas de RT, buscaban infructosamente a la “comandante Cristina”, que por su acreditada lucha setentista, debería estar en la primera línea del palco de honor. La desafiante mandataria “anti buitres”, el ejemplo para los revolucionarios del mundo como los Tsypras, Merkel o Zapatero…no puede faltar, se dijeron entre sí mientras tomaban unos mates.

Está claro, que el dialogo de arriba es una mera parodia para dejar en claro, que el gobierno argentino no solo no estuvo invitado a esta magnánima ceremonia, sino que, aunque lo hubiera sido, no tiene tropas ni siquiera para que desfilen. La Aviación militar puede asegurarse como inoperante, su Armada inexistente y sus fuerzas terrestres más desnudas que nunca. Algunos mal pensados dejaron entrever, que Argentina podría participar en esta parada con alguna de sus unidades blindadas de “última generación”, como el “Polaris” que da garantía a sus tripulantes, de una muerte rápida y al aire libre.

Así de seria y cierta está la situación de la Argentina, que con un gobierno que pretende jugar en el tablero de la alta política geoestratégica mundial, mantiene una política infantil y claramente contraproducente para el país. En el estado actual de indefensión crónica de la Argentina, una sociedad con una potencia y portentosa como China, en la cual la desigualdad es patente no puede existir sociedad. Y quede claro, la culpa no es de China que trata con una Argentina escuálida y sin protección que por efecto de su colosal poder y fuerza, puede llegar a perecer por un involuntario pisotón del gigante asiático. 

No hay comentarios: