7/6/13

“Las relaciones entre Kuwait y Argentina son históricas y sólidas”





Celebración del 25 de mayo en la embajada argentina en Kuwait.


AIN.- Así lo afirmó Walid Al Jubaizi, director del Departamento Europa en el Ministerio Kuwaití de Asuntos Exteriores, durante la recepción realizada en la embajada argentina en el país árabe, con motivo de la celebración del 203 aniversario de la Revolución de Mayo.

El responsable kuwaití agregó que “las relaciones entre los dos países datan de la década del 60, cuando se iniciaron las relaciones diplomáticas con la apertura de la embajada argentina en Kuwait, en el año 1969, y la inauguración de la embajada kuwaití en Buenos Aires en 1972”, informó el diario Al Anba.

Walid Al Jubaizi, señaló que “a pesar de la distancia entre los dos países, se multiplicaron las visitas de delegaciones argentinas y kuwaitíes, además de la visita de la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner”, y añadió que “los dos países firmaron más de diez acuerdos en los ámbitos científico, cultural, industrial y comercial”.

Por su parte, el embajador argentino en Kuwait, Jorge Omar Antonio Biga, habló sobre las relaciones bilaterales y expresó su optimismo por el futuro de la cooperación comercial y turística entre Argentina y Kuwait .

El diplomático argentino recordó que la embajada argentina en Kuwait otorga todas las facilidades a aquellas personas que desean visitar Argentina, y señaló que los kuwaitíes se acercan a la sede de la embajada para aprender bailar tango, ya que 17 alumnos iniciaron sus cursos.

No hay comentarios: