5/7/12

Países islámicos participarán de las olimpíadas de matemáticas en Mar del Plata





Países islámicos participarán de las olimpíadas de matemáticas en Mar del Plata.

AIN.- Del 8 al 16 de julio en la ciudad costera bonaerense se realizará la 53ª edición de la olimpíada internacional de matemáticas. Entre los 101 países que confirmaron su participación, 17 son islámicos.

Organizada por la Fundación Olimpíada Matemática Argentina y con el apoyo de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y Educación de la Nación, tendrá una fuerte participación de países como Arabia Saudita, Azerbaiyán, Indonesia, Kazajstán, Kirguistán, Kuwait, Malasia, Marruecos, Nigeria, Pakistán, Irán, Siria, Tayikistán, Túnez, Turkmenistán, Turquía, y Uzbekistán.

La olimpíada tendrá un jurado de más de cien especialistas, que son los responsables de seleccionar las pruebas que deberán resolver los participantes de cada país, informó la fundación en su página web.

Son seis problemas, tres por día, durante dos jornadas de cuatro horas y media cada una, el 10 y 11 de julio próximos.

Los objetivos de la Olimpíada Internacional de Matemática 2012 es descubrir, estimular y desafiar a los jóvenes con talento matemático en todos los países; fomentar las relaciones internacionales amistosas entre los matemáticos de todos los países; crear una oportunidad para el intercambio de información sobre planes de estudio y prácticas escolares en todo el mundo y promover las matemáticas en general.

No hay comentarios: