2/7/12

Delegación comercial argentina visita Azerbaiyán




Delegación comercial argentina visita Azerbaiyán.

AIN.- Encabezada por el canciller Héctor Timerman, y los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, la delegación está conformada por 240 empresarios argentinos pertenecientes a diversos sectores productivos.

Timerman, será recibido hoy en Bakú, por el Presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y luego mantendrá un encuentro con su par, el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Mammadariov, quien ofrecerá un almuerzo de trabajo a la comitiva argentina, informó la Presidencia de la Nación.

Las actividades de la delegación comercial argentina, se realizarán en Bakú, capital de Azerbaiyán, y se abrirán con un seminario inaugurado por el Ministro de Desarrollo Económico azerí, Shahin Mustafayev.

La misión multisectorial empresaria argentina buscará promover los espacios de complementariedad con el entramado productivo azerí y aprovechar las oportunidades para hacer negocios que presenta Azerbaiyán en sectores como: farmacéutico, gas y el petróleo, maquinaria e insumos agrícolas, alimentos y equipamiento industrial.

Las empresas argentinas mantendrán reuniones en Bakú con un estimado de 300 empresas locales que serán sus contrapartes. Estas firmas azeríes se desempeñan en sectores tales como el de alimentos, bebidas, laboratorios, construcción, textiles, equipamiento industrial, electrodomésticos y muebles, entre otros. En este marco, se prevé la realización de más de dos mil encuentros de negocios entre representantes de empresas de ambos países.

No hay comentarios: