9/5/12

USAF: SE PRODUCEN 2 ACCIDENTES EN 2 DÍAS







El primer accidente ocurrió el pasado 3 de Mayo cuando un F-15 Stirke Eagle se estrelló cerca del Golfo Pérsico durante una misión de rutina. El segundo accidente se dió al día siguiente cuando un F-16 se estrelló en una zona de pruebas de la Base Aérea de Hill, Utah (USA). En ambos casos los pilotos resultaron ilesos



Primer Accidente, F-15 Sitrike Eagle:



Un F-15E Strike Eagle Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) cayó el 3 de mayo, a las 11:40 hora local, mientras realizaba una misión de entrenamiento de rutina en el suroeste de Asia, cerca del Golfo Pérsico. La tripulación eyectó con éxito. Los equipos de rescate llegaron rápidamente al lugar.

Los Strike Eagles desempeñan importantes funciones aire- aire y aire-tierra en Afganistán.
La causa del incidente está bajo investigación, pero los militares descartan acciones de los insurgentes en la región.
"Podemos decir que no se debió a fuego hostil o cualquier otra actividad insurgente", dijo el portavoz de la Fuerza Aérea el Mayor James Bressendorff.






Segundo Accidente, F-16 Fighting Falcon:

Un F-16C Fighting Falcon Bloque 40 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF), del 388a Wings Fight, con sede en la "Hill Air Force Base", Utah, cayó en un campo de pruebas alrededor de las 8:35 horas.
En el momento del accidente, sólo había una persona a bordo de la aeronave. El piloto logró eyectarse y está siendo evaluado por el personal médico.
La Fuerza Aérea de los EE.UU. investigará el accidente, y más información será publicada en cuanto este disponible.




No hay comentarios: