22/5/12

Argentina y Dubai firmaron un acuerdo de cooperación





Argentina y Dubai firmaron un acuerdo de cooperación.

AIN.- Fimaron ayer una declaración conjunta de cooperación para que los productos agroalimentarios argentinos puedan ingresar en mayor cantidad al mundo árabe utilizando la logística y la infraestructura ya instalada en el puerto del Emirato.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, y el Director General del Departamento de Desarrollo Económico del gobierno de Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Sami Al Qamzi, informó el Ministerio en un comunicado de prensa.

El emirato de Dubai será utilizado como centro de distribución al resto de los países de la región ya conectados con esta red global. "Nuestro desafío es llegar al 2020 aumentando considerablemente nuestra producción alimenticia y por lo tanto necesitamos tener nuevas puertas de salida al mundo para nuestros productos, y entendemos que los EAU pueden ser una de ellas", sostuvo Yauhar.

Este acuerdo facilitado por el Departamento de Inversiones Extranjeras del gobierno de Dubai, que pertenece al Departamento de Desarrollo Económico, apunta a generar estrategias para avanzar en una agenda bilateral de inversiones para el sector agroalimentario.

El Departamento de Inversiones Extranjeras brindará asistencia y logística para distribuir los productos argentinos en Emiratos Árabes, Medio Este y países del golfo. "El objetivo de esta acuerdo de cooperación es incrementar el comercio exterior argentino, ayudar a captar nuevos negocios, facilitar la internacionalización de empresas y aumentar la venta de productos nacionales con alto valor agregado", señaló Yauhar.

Por su parte, Sami Al Qamzi manifestó la necesidad de que mayor cantidad de productos agroindustriales, premium y con alto valor agregado de la Argentina lleguen a la región. "El objetivo de esta misión es que en el corto plazo el sector empresario argentino pueda establecer un vínculo fuerte con EAU y pueda crecer internacionalmente. Para ello, es necesario también que nos adecuemos a la lógica del funcionamiento comercial que tiene medio oriente", remarcó Yauhar.

No hay comentarios: