14/2/12

Médicos tunecinos descubren tratamiento para la enfermedad Leishmaniosis cutánea





El modo de transmision de Leishmaniosis cutánea


AIN.- Un equipo de médicos tunecinos, lograron descubrir un nuevo tratamiento, en forma de crema, para tratar la enfermedad, Leishmaniosis cutánea, llamada también “Ulcera de Bagdad”.

La Radio Tunecina informó el pasado viernes, que el descubrimiento fue logrado luego de once años de investigaciones en el Instituto Pasteur de la capital tunecina y el Centro Estadounidense de desarrollo de Actividades Medicas.

Las etapas del proyecto fueron presentadas durante una reunión entre el ministro tunecino de salud, Abdelatif Al makki y el equipo de médicos encabezado por Al Hachemi Al Wazir, director general del Instituto Pasteur y Kennet Bertram, representante del centro estadounidense de desarrollo de Actividades Medicas, según informó el sitio, Middle east Online.

Cabe destacar que la leishmaniosis es una enfermedad causada por protozoos parasíticos del género Leishmania los cuales son transmitidos a los humanos por jejenes (flebótomos) de la subfamilia Phlebotominae. Estos insectos se contaminan con el parásito al ingerir sangre de hospederos contaminados, (usualmente mamíferos pequeños) o de humanos infectados. La enfermedad puede atacar la piel, las membranas mucosas, el hígado, el bazo, y la médula ósea. La enfermedad esta presenta en cien países.

No hay comentarios: