27/11/11

Delegación argentina finalizó su visita a Palestina




Delegación argentina finalizó su visita a PalestinaFuente: AIN

AIN.- Una delegación argentina conformada por parlamentarios, economistas, académicos y representantes de la sociedad civil, realizó una visita a Palestina, a fin de informarse sobre la situación que vive el pueblo palestino.
La delegación fue recibida por el vice gobernador de la ciudad de Beit Lahm, Mohammed Abu Alia, que presentó un informe detallado sobre la realidad de la vida del pueblo palestino y las violaciones y agresiones israelíes, además de de explicar la posición política del gobierno palestino y la crisis que vive el proceso de paz, informó la Radio Bethlehem 2000.
Abu Alia, pidió a la delegación argentina, mas ayuda a fin de consolidar el apoyo político al pueblo palestino, insistiendo sobre la valentía de la posición de los países latinoamericanos, encabezados por Argentina, que reconocieron al estado palestino.
La delegación argentina, visitó la Cámara Comercial e Industrial de la provincia de Beit Lahm, donde fue recibida por su vicepresidente, Saqr Al Yarashi, que presentó a los miembros de la delegación un informe sobre la situación económica e industrial de Palestina, y los obstáculos que enfrenta la economía palestina como la prohibición israelí para que se puedan exportar productos locales.
Los miembros de la delegación finalizaron su estadía en palestina con una visita al campo de refugiados Aida, donde conversaron con los habitantes y presenciaron la proyección de un documental en ingles sobre la realidad de los campos de refugiados.
Los miembros de la delegación argentina, agradecieron la hospitalidad de los responsables palestinos y afirmaron que de vuelta a Buenos Aires buscarán las formas de consolidar la cooperación palestino argentina en todos los ámbitos.

No hay comentarios: