4/7/11

Argentina y Arabia Saudita firman un acuerdo de cooperación nuclear










AIN.- Este acuerdo Bilateral tiene la finalidad de impulsar la cooperación entre ambos países en el desarrollo y la utilización de la energía nuclear con fines pacíficos.

El Acuerdo que establece un marco legal con el fin de consolidar la cooperación científica, tecnológica y económica entre los dos países, fue firmado durante una ceremonia en la ciudad el Rey Abdallah de Energía Atómica y Renovable (K.A Care), por el presidente de la ciudad, Hashim bin Abdullah Yamani, y por Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina.

El presidente de la ciudad el Rey Abdallah, afirmó que “con el incremento de la demanda de energía que se triplicará durante los próximos veinte años, es importante que Arabia Saudita utilice las técnicas de energía atómica y renovable para abastecerse”.

"El uso de fuentes de energías alternativas permitirá a Arabia Saudita crear una combinación energética que preserve los combustibles fósiles para generaciones futuras y fortalezca la capacidad del Reino para satisfacer la demanda internacional de petróleo.", agregó Hashim Bin Abdallah Llaman.

Por su parte, el ministro De Vido, afirmó: “Celebramos  que Arabia Saudita esté tomando un rol de liderazgo en desarrollar una estrategia nacional que reconozca el importante rol que la Energía Nuclear y otras energías alternativas puedan tomar en la creación de una matriz de energía diversificada orientada al abastecimiento de las crecientes demandas domésticas de energía".

El ministro argentino agregó “Con este acuerdo, Argentina procura intercambiar conocimiento y conformar una relación mutuamente beneficiosa con Arabia Saudita".

No hay comentarios: