1/7/11

Argentina importará gas licuado de Qatar



.









AIN.- La compañía argentina de Energía (ENARSA) firmó un acuerdo con la Compañía Qatarí de Gas, para la compra de 5 millones de toneladas de gas licuado por año, durante 20 años, desde 2014.

Un comunicado publicado por la compañía qatarí, reveló que estas cantidades de gas, que serán exportadas a la estación de gas licuado del sur del país, cubrirán el 16% de las necesidades anuales de Argentina.

El ministro de Energía e Industria de Qatar, y presidente del Consejo de Administración de la Compañía Qatarí de Gas, Mohammed Bin Saleh Al Sada, afirmó que “a través de la firma de este acuerdo, la compañía sudamericana logrará llevar grandes cantidades de gas licuado a la República Argentina, considerada como uno de los mercados emergentes con grandes necesidades energéticas”.

El director general de la Compañía Qatarí de Gas, Jaled Bin Jalifa Al Thani, afirmó que “este acuerdo es un logro histórico para la compañía”, asegurando el deseo de su país de establecer fuertes lazos económicos y comerciales con Argentina.

No hay comentarios: