23/5/11

Congreso sobre diálogo de civilizaciones en Kuwait




AIN.- Comenzó ayer en Kuwait, el primer congreso Internacional sobre Diálogo de Civilizaciones y Defensa de las Libertades, bajo el título “Renovar el diálogo de paz, libertades y derechos humanos en el mundo moderno”.

El Congreso, organizado por el Centro Fahd Al Salem por el Diálogo de Civilizaciones y Defensa de las Libertades, insistirá sobe la importancia de la educación como un instrumento para luchar contra la ignorancia que es considerada como la primera amenaza a la paz mundial, según afirmó el presidente del centro.

Fahd Al salem agregó que “distribuirá durante el Congreso datos, estudios académicos e informes, a fin de profundizar el diálogo democrático y contribuir a la creación de políticas de convivencia y dialogo”.

El ex presidente holandés, afirmó que “el Congreso contribuye en la comprensión del pasado, la reconstrucción del presente y el desarrollo del futuro”.

Por su parte el ex presidente polaco, Lech Walesa, que participa en el Congreso, aseguró que “el congreso llevará a comprender mejor los conceptos de Derechos Humanos y contribuirá a fortalecer el diálogo sobre los valores de paz y convivencia pacífica”.
 
Fuente: KUNA

No hay comentarios: